Valle San Lucas: Buscan se corrija sus claves catastrales para el pago de predial

María Elena García Casas, Presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de Valle San Lucas hizo un llamado al gobierno de Cuautitlán Izcalli para corregir la tipificación catastral de la colonia, al tener un rango más elevado del que marca el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México.

Expuso en la séptima sesión de cabildo abierto que en diversos oficios solicitaron la correcta tipificación de la comunidad para poder pagar el impuesto predial conforme a lo que marca el IGECEM que es habitacional popular área homogénea 151, clasificación H2.

Además, dijo que la Coordinación de Catastro ya ratificó lo anterior a través del oficio TM/CAT/143/2019 donde se cita que con base a la búsqueda realizada en la cartografía catastral a nivel manzana, así como en las tablas de valores unitarios en la Gaceta de Gobierno aprobada por la Legislatura del Estado de México, le corresponde el mismo valor mencionada que otorga el IGESEM.

“Solicitamos al honorable cabildo y a las áreas correspondientes, de acuerdo a sus facultades, se tipifique correctamente a la colonia de San Lucas dándole los valores que le corresponden de acuerdo a las tablas de valores unitarios. Que se modifique el error y se asiente en la base de datos de catastro”, pidió la representante vecinal.

García Casas también sostuvo que no se trata de no querer pagar, sino de que el impuesto predial sea el justo conforme a la ley aunado a que esperan para este año la introducción de la red de agua potable y, al contratar el servicio, la tipificación puede ser errónea y más elevada. “Somos una comunidad consiente y participativa que propiciamos obra en nuestra comunidad con convenios de colaboración. Que estamos convencidos que es tarea de todos hace de Izcalli una mejor ciudad para vivir”, finalizó.

Botón volver arriba