El objetivo, reducir gastos de alumbrado en un 80%
Con la intención de mejorar la seguridad de los ciudadanos y reducir el gasto en el alumbrado público, se han venido sustituyendo luminarias dañadas por otras de tecnología LED, las cuales ahorran el 80% de energía en comparación con la tecnología convencional, con una capacidad de 90 watts equivalentes a 300 watts emitidos por una luminaria que no es LED, explicó Santiago Guerrero Martínez, Director General de Servicios Públicos Municipales.
Informó que durante los primeros dos meses de gobierno de la actual administración municipal, la Dirección General de Servicios Públicos ha dado mantenimiento y rehabilitación a 572 luminarias en las diferentes colonias y avenidas de la ciudad, cuya iluminación era deficiente y obsoleta, y ya no cumplían con su objetivo.
Las avenidas en las que ya fueron instaladas en su totalidad estas luminarias, dijo, son avenida Jiménez Gallardo, avenida Izcalli, avenida Cisnes y actualmente se está rehabilitando el alumbrado de la avenida Bosques de Bolognia.
Agregó que las luminarias que se están adquiriendo tienen un tiempo de vida equivalente a 50 mil horas.
En el mes de enero se colocaron un total de 18 luminarias, mientras que para febrero de igual forma se rehabilitaron y cambiaron 186 luminarias LED y para el mes en curso 148, dando un total de 572 luminarias de las 1,300 con las que cuenta la Dirección General de Servicios Públicos.
Guerrero Martínez explicó que posteriormente se estarán colocando las otras 728 luminarias LED en la avenida El Jacal, avenida del Parque, Calzada la Venta y la Vía José López Portillo, principalmente en la zona cercana al Tren Suburbano, en la parte que corresponde a Cuautitlán Izcalli.