En dos semanas el precio del limón subió de 9.00 a 22.00 pesos el kilo
Con motivo de la cuaresma y semana santa, se incrementa su consumo
Pese a ser un producto de la canasta básica, el kilo de limón subió de precio por segunda semana consecutiva y de los 9 pesos que costaba a finales de febrero, para el 14 de marzo el precio ya alcanzaba los 22 pesos en centros comerciales, sin que a la fecha las autoridades correspondientes actúen en consecuencia.
Ernesto Nemer, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) declaró este miércoles 16, que las alzas en el precio son injustificadas y dio instrucciones a las Delegaciones en todo el país para reforzar la vigilancia en los centros de distribución y abasto de este producto.
Señaló que en época de cuaresma y Semana Santa se incrementa el consumo del cítrico, lo que genera que algunos productores y distribuidores abusen del mercado elevando injustificadamente el precio del limón.
Concluyó señalando que los comercios deben tener a la vista el precio del limón por kilo y que la Profeco está facultada para sancionar a distribuidores y comerciantes que incrementen el precio de los productos de la canasta básica sin una justificación, como es el caso del limón.