Se tomaron en cuenta 622 propuestas ciudadanas
Finalmente, luego de diversos foros ciudadanos que se llevaron a cabo a principio de año, quedó integrado el Plan de Desarrollo Municipal 2016-2018, mismo que fue aprobado en sesión de cabildo y que habrá de regir muchas de las acciones que la autoridad municipal deberá implementar en favor dela ciudadanía.
En este sentido, el Tercer Síndico, Juan Paredes señaló que, para sorpresa de muchos, el tema del medio ambiente ocupó el lugar número uno en cuanto a propuestas ciudadanas. “Es el tema que más le preocupa a la gente de Izcalli, bajo este tenor, el Plan de Desarrollo gira en torno a él, ya que no se puede pasar por alto la voluntad e inquietud de la gente”.
Lo anterior en respuesta la regidora de MORENA, Elsa Becerril quien previamente había cuestionado el trabajo de quienes habían elaborado el documento ya que en ningún momento se le informó si las propuestas que se propusieron en los foros de consulta, especialmente de la mesa de Ecología y Medio Ambiente que le tocó presidir, habían sido consideradas en el documento.
Esta postura generó que la regidora del Partido Nueva Alianza, Isabel Morales Franco se lamentara por la actitud de su compañera de Cabildo, que siempre muestra falta de confianza para el cuerpo edilicio.
“Lamento que hoy en día se sigan impulsando prácticas nocivas que detienen el avance al trabajo, en un tema tan sencillo: no tener confianza en el otro. Sé que los que aquí estamos, tenemos que trabajar muchísimo para que estas propuestas de trabajo se aterricen, junto con la Dirección de Planeación. El trabajo apenas inicia compañeros ediles, el trabajo debe ser mancomunado con la Dirección de Planeación; yo estoy segura que la forma de ver el desarrollo, es tan diversa, como el número de ciudadanos con los que contamos en Izcalli, y que el gran problema que tenemos, tiene que ver con la falta de confianza y credibilidad, de unos a los otros”, acotó.
Acto seguido el punto fue sometido a votación y aprobado por mayoría, con el voto en contra de los dos regidores de MORENA.