– La colonia sigue carente de seguridad
Los nuevos representantes vecinales del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) de Infonavit Norte II Sección tienen mucho trabajo que hacer por su comunidad en este trienio, señaló María Isabel Aguilar Castillo, ex presidenta durante el trienio anterior.
En primer término, dijo, la unidad habitacional se encuentra carente de seguridad, constantemente se escucha hablar sobre hechos delictivos de toda clase. Las mismas autoridades saben que esta zona es un foco rojo y aunque los que vivimos aquí nos sentimos tranquilos quizá por la costumbre, de pronto si nos llega a entrar el temor de que algo llegue a sucedernos.
Informó que actualmente se requieren labores de balizado en los topes de las diversas calles, ahora que se acerca la temporada de lluvias se requiere que se haga el desazolve de las coladeras para prevenir inundaciones en algunos puntos de la colonia.
Aguilar Castillo comentó que muchos de los árboles de la colonia han crecido demasiado por lo que la mayoría requiere una poda drástica y algunos deben derribarse debido a las grandes raíces que han destruido parte de las banquetas y para evitar accidentes ya que, dijo, hace unos meses un árbol muy grande cayó y afortunadamente cayó sobre la calle y no en algún edificio.
Igualmente refirió que el campo de futbol requiere mantenimiento y un área de juegos infantiles, además de un gimnasio para la gente que vive en esa zona, urge la remodelación de los baños del propio campo de futbol, ya que se encuentran en mal estado.
El abastecimiento de agua a la colonia es otro tema en el que la ex Presidenta del COPACI hace hincapié; ha estado fallando en los últimos meses y aunque no ha sido de manera alarmante, el agua ya no se nos abastece como antes.
Agregó que durante su gestión se logró la instalación de 3 gimnasios al aire libre y mencionó que en uno de ellos se adecuó un espacio para entrenar box.
Se logró bajar programas de ayuda para personas de la tercera edad y madres solteras, al tiempo que agradeció al actual gobierno municipal que encabeza Víctor Estrada por darle continuidad a las obras que se estaban realizando desde la administración pasada, además de realizar el cambio de las viejas luminarias que tenían, por luminarias de led.
Finalmente pidió a los nuevos representantes de la unidad habitacional a que trabajen con el ánimo y la mentalidad de dejar algo de provecho para los vecinos. Es difícil pero siempre, de cada situación, se aprende. También quiero pedirle al Presidente Municipal que no se olvide que hay personas a las que nos gusta trabajar y aunque ya no tengo un cargo, si en mis manos esta poder ayudar a mi comunidad, con gusto lo haré.