El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que no habrá cambios significativos de las condiciones climáticas para el fin de semana. Luego de las intensas lluvias que azotaron la semana pasada en el Valle de México, esta semana el clima fue más benévolo y si bien hubo lluvias ligeras también subió la temperatura los días lunes, martes y miércoles, por lo que llegó a sentirse calor al mediodía.
De acuerdo con el SMN, este viernes, sábado y domingo tendremos temperaturas templadas con variación de los 24 a los 12 grados centígrados, con cielo despejado a medio nublado, por la tarde se espera incremento de nubosidad, con chubascos (5 a 25 mm) y probabilidad de tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en el Estado de México.
Esto porque el ciclón “Earl”, sobre la porción del Golfo de México, favorecerá la entrada de humedad hacia el centro del territorio nacional, con intervalos de sol y nubes durante el día y posibles lluvias por la tarde; principalmente nublado por las noches con posibilidad de algún chubasco por la noche.