Sin previo aviso, desde el lunes se registró un aumento de dos pesos en el costo de las casetas de cobro de las autopistas México-Toluca y Chamapa-La Venta, lo que ha provocado inconformidad en la mayoría de sus usuarios; en algunos de los libramientos el aumento fue de un peso.
El costo de las casetas de peaje a cargo de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, algunas aumentaron uno o dos pesos en su tarifa. Lo que representa que ir de la Ciudad de México a Puebla costaba el año pasado 118 pesos y a partir del lunes es de 120 pesos.
Del mismo modo, para ir de la Ciudad de México a Cuernavaca, aumentó de 85 a 86 pesos. Por lo que respecta a la autopista México-Querétaro pasó de 124 a 126 pesos.
Aunque los incrementos no han sido anunciados de manera oficial, el trayecto de Santa Fe-Toluca, la tarifa pasó de 72 a 74 pesos; el de Naucalpan-La Venta, de 66 a 68 pesos; y en la caseta de Chamapa el aumento fue de 36 a 38 pesos.
Es importante mencionar que en algunas casetas de cobro retiraron los carteles que marcan las tarifas, en tanto que en otras, simplemente los taparon.