– Se alistan a participar las categorías infantiles y femenil flag
Los equipos de Cuautitlán Izcalli: Patos Salvajes, Dragones Rojos y el Club Deportivo Cobras fueron de los principales protagonistas en la inauguración de la Temporada 2017 de las conferencias Baby y Femenil Flag de la Liga Futbol Americano del Estado de México A.C (FADEMAC), que se llevó a cabo en el Estadio Palillo Martínez, en la Magdalena Mixhuca de la Ciudad de México.
Más de dos mil niñas y niños de los equipos de mayor tradición en la Zona Norte del Valle de México, así como de la capital del país, desfilaron en sus contingentes animados por sus padres que abarrotaron las gradas de unos de los estadios con mayor tradición en la práctica de este deporte.
De las escuadras izcallenses que participaron en el magno evento los primeros que hicieron su aparición en el emparrillado fueron las Cobras, que presentó a sus dos categorías Baby, Juvenil e Intermedia Femenil.
Posteriormente lo hicieron los Dragones Rojos, enfundados en su clásico uniforme, sus categorías Baby e Infantil, hicieron que la tribuna se levantara ya que muchos padres de familia hicieron el viaje para animar a los chiquitines.
Los Pato Salvajes hicieron lo propio, presentaron ante la liga a sus categorías menores, engalanaron el escenario con un uniforme verde y amarillo y una nutrida porra que en ningún momento dejó de corearlos y animarlos.
En el mismo evento, también los equipos ya con una larga tradición en el deporte de las tacleadas presentaron a sus equipos tales como Raiders de Arboledas, Bucaneros de Satélite, Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, Comanches de Atizapán, Perros Negros de Naucalpan, y los Redskins de Naucalpan, entre otros.