Acusaciones, sello del primer debate entre los candidatos

El Debate _800x600

– Feminicidios, el PRI nuestro de cada día: DG
– Delfina cobró el diezmo a sus empleados: JVM
– Soy la única que no tiene pacto con mafias: TC
– La foto de Josefina con Tomás Yarrington
– Voy a meter a la cárcel al gobernador y a Peña Nieto: OGY

Seguridad e impartición de justicia, desarrollo social y el combate a la corrupción fueron los tres temas que abordaron los candidatos a la gubernatura del Estado de México en el primer debate que organizó el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el pasado martes 25 de abril.

Entre descalificaciones y acusaciones mutuas, los candidatos también aprovecharon el foro para resaltar sus mejores propuestas. En su intervención, en el tema de seguridad y justicia, la candidata de Morena, Delfina Gómez, dijo que los feminicidios en el Estado de México eran “el PRI nuestro de cada día”.

Mientras que Josefina Vázquez Mota, aprovechó para acusar a Delfina Gómez de haberle quitado el 10 por ciento de su salario a los empleados del Ayuntamiento de Texcoco cuando fue alcaldesa de ese municipio.

Por su parte, la candidata independiente, Teresa Castell, aseguró que ella a diferencia de los demás “no tenía pacto con mafias”.

Cuando se debatía en el tema de la corrupción, Vázquez Mota, habló de los vínculos de Del Mazo y del priísmo mexiquense con empresas como Higa y OHL, quienes, según la panista, están involucrados en casos serios de corrupción y habrían contribuido económicamente a la campaña del priísta.

Por su parte, Alfredo Del Mazo mostró dos fotografías, la primera donde aparece Vázquez Mota con Tomás Yarrington, el ex gobernador de Tamaulipas recién detenido en Italia y quien se encuentra en espera de su extradición hacia Estados Unidos.

La segunda foto mostraba a Delfina Gómez, abrazada de un sujeto acusado de secuestro, por lo que el aspirante tricolor dijo que el hecho de que ellas aparecieran en las fotos, no las hacÍa cómplices de esos delitos.

Por su parte el candidato del PT, Oscar González, señaló que, de llegar al gobierno del Estado, no le temblará la mano para meter a la cárcel al actual gobernador, Eruviel Ávila Villegas y al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Juan Zepeda del PRD, fue el único candidato que se comprometió con la comunidad LGBT y con las mujeres que luchan por el derecho a decidir sobre su cuerpo, a llevar esos derechos a nivel de ley como ya lo hizo el PRD en la Ciudad de México.

Para el cierre del debate, Vázquez Mota y Juan Zepeda coincidieron en que, después de casi 100 años de gobiernos priístas en el estado, ya es hora de un cambio.

Por su parte Delfina Gómez, señaló que su candidatura iba “súper requetebién bien”, de acuerdo con las últimas encuestas de intención del voto.

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil