– Las casillas estarán abiertas de las 8:00 a las 18:00 horas
– 11.3 millones de mexiquenses elegirán al próximo Gobernador
Este domingo 4 de junio se llevan a cabo las elecciones para gobernador en el Estado de México y otras tres entidades más: Coahuila, Nayarit y Veracruz. Como regla general, los ciudadanos que participen deberán emitir su voto en la casilla ubicada en la sección electoral correspondiente a su domicilio. Para saber a qué sección electoral perteneces sigue los siguientes pasos: 1) Toma tu credencial de elector. 2) Ubica en tu credencial el número que aparece al lado del texto “Sección”.
La etapa de la jornada electoral se inicia a partir de las 8:00 de la mañana y la votación se cerrará a las 6:00 de la tarde. Cabe la posibilidad de cerrar antes de la hora fijada, sólo cuando el presidente y el secretario de la casilla certifiquen que hayan votado todos los electores incluidos en la lista nominal.
Sólo permanecerá abierta después de las 6:00 de la tarde aquella casilla en la que aún se encuentren electores formados para votar. En este caso se cerrará hasta que hayan votado todos.
A las 6:00 de la A las 6:00 de la tarde del 4 junio, el PREP comienza sacar resultados preliminares de carácter informativo, y terminan a las 6:00 de la tarde del 5 de junio, toda vez que los resultados definitivos se conocerán en el Cómputo Distrital.
El PREP es un sistema informativo de resultados preliminares de las elecciones, con datos de las actas de cómputo llenadas por los funcionarios de casilla y que se están actualizando cada 15 minutos.
Por último, los electores con algún tipo de discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas pueden votar sin hacer fila. Recuerda llevar gorra y usar protector solar antes de acudir a votar y si vez que el sol da de lleno en la fila, sugiere a los funcionarios de casilla orientar la fila hacia el punto donde da sombra. Lo ideal es acudir temprano para evitar rezagos en el cierre de la casilla.
Y asegúrate de no asistir en estado inconveniente o portando propaganda de ningún partido político y candidato, porque cometerías un delito electoral y podrías ser denunciado.