Continúan los precios altos en productos de la canasta básica

El aguacate se mantiene entre los 50 y los 90 pesos

Cebolla, jitomate y azúcar también tuvieron variaciones.

Continúa por las nubes el precio del aguacate con un precio que varía entre los 50 y 90 pesos, así lo dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en su reporte semanal de precios al consumidor.

La dependencia federal señaló que durante la tercera semana de agosto el aguacate mantuvo su precio en 90 pesos el kilogramo en Tijuana, y en tiendas de autoservicio su precio bajó a 65 pesos, mientras que en la Central de Abasto de la CDMX (CEDA), el precio que se venía dando disminuyó 10 pesos y se ofertó en 50 pesos.

Por otro lado, la cebolla registró un aumento de 14 pesos en mercados del país, en tiendas de autoservicio subió 7 pesos y se vendió en 20 pesos el kilo, mientras que en la Central de Abasto capitalina se ofertó en 25 pesos el kilogramo.

Otros productos también sufrieron variación al alza en todo el país, como el azúcar, que se vendió en 24.16 pesos el kilo, el jitomate en 36.66 pesos y el limón en 19.38 pesos por kilo, esto en las tiendas de autoservicio, mientras que, en la CEDA, el kilogramo de jitomate tuvo un precio de 20 pesos a la venta, el limón en 16 pesos y el kilogramo de azúcar costó 36 pesos.

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil