Más de 500 mil son personas beneficiadas diariamente
El proyecto “México Conectado”, despliega redes de telecomunicaciones que proveen conectividad en escuelas, centros de salud, bibliotecas, entre otros.
El director general del Centro SCT en la entidad, Alejandro Lambretón Narro, informó que a través del programa “México Conectado” de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se han instalado 11 mil 154 sitios para acceso gratuito a Internet, en lo que va de este año.
Los puntos de conectividad de “México Conectado”, se encuentran instalados en los 125 municipios del Estado de México, faltando aún algunas zonas rurales y de difícil acceso, por lo que el proyecto aún requiere expandirse.
El funcionario explicó que de los más de 11 mil sitios en operación; siete mil 588 fueron instalados en centros de educación; 816 en centros de salud y hospitalarios; y 2 mil 705 en dependencias de gobierno.
“Dichos sitios se dividen en dos categorías, los satelitales que tienen una velocidad de hasta 2MB y los terrestres, cuya velocidad alcanza hasta los 20 MB, contando con acceso inalámbrico para que toda la población pueda conectarse a internet”.
El proyecto, dijo, despliega redes de telecomunicaciones que proveen conectividad en escuelas, centros de salud, bibliotecas, centros comunitarios o parques de todo el estado.
Según el Centro Estatal de la SCT, se estima que a diario se benefician a más de 500 mil personas en la entidad mexiquense con este tipo de servicio gratuito.