Se prevé una inversión de 55 millones de pesos
La vacuna está dirigida principalmente a los grupos de alto riesgo como son niños y personas mayores de 60 años.
A finales de octubre iniciará formalmente la temporada invernal, para ello, el Estado de México dispondrá de 2.4 millones de vacunas contra la influenza, así lo comunicó el secretario de Salud en la entidad, Gabriel O´Shea Cuevas.
La vacuna contra la influenza estacional explicó, está dirigida principalmente a los grupos de alto riesgo de la población, es el caso de los niños entre los seis meses y los cinco años de edad, así como a las personas mayores de 60 años.
Agregó, que se dará prioridad de vacunación a los pacientes inmuno suprimidos, a quienes son portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y los diabéticos descontrolados, que pueden ser más susceptibles a las enfermedades de temporada o las condiciones climatológicas.
En ese sentido, precisó que serán 2.4 millones de vacunas contra la influenza, la cual es trivalente, es decir, contiene tres tipos de cepas.
“La inversión para la temporada invernal es más o menos de 55 millones de pesos, que inicia a finales de octubre”.
Cabe mencionar que durante la temporada invernal son muy frecuentes las infecciones respiratorias, sobre todo en las edades extremas de la población: niños y adultos mayores, por lo que la Secretaría de Salud del Estado de México aplicará la vacuna contra la influenza, en sus diferentes unidades de salud.
Por lo que te recomendamos acudas a tu clínica o centro de salud más cercano.