Reportan saldo blanco durante las celebraciones del Día de Muertos

Dependencias municipales implementaron operativos de

seguridad

El festejo estuvo resguardado por elementos de policía municipal apoyando a los asistentes.

La dirección de Seguridad Pública y Tránsito junto con la Unidad de Protección Civil de Cuautitlán Izcalli reportó saldo blanco luego de la implementación del operativo especial de prevención y atención en panteones y en todo el territorio municipal del 28 de octubre al 2 de noviembre con motivo del Día de Muertos.

Loth Centeno Lara, comisario de Seguridad Pública, señaló que durante estas fechas participaron, de manera coordinada y al día, alrededor de 600 elementos municipales y estatales, así como de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM).

Apuntó que el dispositivo tuvo como objetivo salvaguardar la integridad de los izcallenses y sus bienes, tras la gran afluencia de visitantes que registran los panteones del 31 al 2 de noviembre, la salida de niños a las calles para solicitar la tradicional “calaverita”, así como el cruce de paseantes por la demarcación que aprovechan el puente vacacional.

Asimismo, uniformados y elementos de Protección Civil vigilaron y apoyaron durante las actividades culturales que diversas dependencias de gobierno desarrollaron el pasado martes 31 de octubre en el marco del “Festival de Ofrendas de Día de Muertos” en el Parque de las Esculturas.

Centeno Lara apuntó que, durante el 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre se reforzó la vigilancia en la cabecera municipal, toda vez que es donde se registra mayor presencia de niños que salen a las calles a pedir “calaverita”.

Por su parte, el titular de Protección Civil y Bomberos, Martín Castañón Vargas, señaló que la dependencia se reportó preparada para atender cualquier situación que pudiera suscitarse en panteones, vías primarias y en el Festival de Ofrendas, con personal de PC y de atención prehospitalaria, así como de unidades de emergencia.

Comentó que en días previos a las celebraciones se realizaron inspecciones en los camposantos para detectar y prevenir situaciones que pudieran poner en riesgo a los visitantes, como el retiro de enjambres de abejas y avispas.

Igualmente, la Dirección de Servicios Públicos informó que desde el pasado 17 de octubre, personal de la Dirección de Servicios Públicos llevó a cabo la limpieza y deshierbe en andadores de los camposantos para facilitar el paso de los visitantes, así como el abastecimiento de agua a piletas.

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil