Las bajas temperaturas continuarán hasta el mes de enero
El ISEM dio a conocer que, se está llevando a cabo la aplicación de vacunas contra la influenza en niños, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y aquellos con VIH/SIDA.
El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), informó que las bajas temperaturas que se presentan en el Estado de México han incrementado hasta en un 25% las enfermedades respiratorias.
La institución estatal, a través de un comunicado explicó que los signos que se presentan en estos casos van desde la agitación o respiración rápida, el tono azul alrededor de la boca (cianosis perubical), la secreción o malestar en el oído y un alto nivel de fiebre.
La instancia de salud mexiquense dio a conocer que, ante este panorama, se está llevando a cabo la aplicación de 2.4 millones de vacunas contra la influenza, con una inversión de 155 millones de pesos, y remarcando la importancia de que sean vacunados, principalmente los niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y aquellos que presenten diabetes o VIH/SIDA.