El objetivo, orientar a los jóvenes sobre los riesgos de esta adicción
En el evento hubo talleres, debates, pláticas y testimonios sobre la moderación de consumo de bebidas alcohólicas.
El programa Prevención de las Adicciones (PREADIC) del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por América Rangel Gutiérrez, dio a conocer la Campaña Estatal de Consumo Moderado de Alcohol en Temporada Decembrina, con el objetivo de concientizar a la comunidad juvenil sobre los riesgos y daños del exceso en la ingesta de bebidas con contenido etílico.
La campaña fue presentada en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECYTEM) de Cuautitlán Izcalli, beneficiando a una matrícula de 735 alumnos del turno vespertino.
El evento contó con la presencia de Maricela Peña Téllez, del Departamento de Prevención de las Adicciones del DIF Estado de México, quien invitó a los jóvenes a tomar con seriedad la información que es emitida por las autoridades, “ya que todos corren el riesgo de padecer una enfermedad como el alcoholismo”.
Por su parte, la directora del CECYTEM de Cuautitlán Izcalli, Claudia Patricia Ramírez Rodríguez, agradeció el compromiso del Alcalde Víctor Estrada Garibay y de su esposa América Rangel con los adolescentes a quienes guían con este tipo de campañas, así como otras acciones que se ha implementado.
La dinámica del evento incluyó talleres, debates, pláticas, testimonios y stands informativos sobre la moderación de consumo de bebidas alcohólicas.
Cabe destacar que simultáneamente se realizó una jornada escolar, donde se ofreció corte de cabello, consulta médica y dental, asesoría jurídica y psicológica, con la participación de organismos como Medio Ambiente, Instituto Municipal del Deporte y Derechos Humanos.