Los beneficios del béisbol en los niños

Es un deporte completo y apasionante que incrementa el autoestima en los niños

Enseñar a los niños a practicar un deporte desde pequeños es muy importante, pero no es tan fácil dar con el deporte adecuado ya que no todos los niños se divierten con las mismas cosas.

Por lo que una opción es el béisbol, además de que es un deporte muy completo es muy divertido y apasionante, aunque en algunos lugares aún sea desconocido.

Al jugar béisbol se gana una gran resistencia al esfuerzo físico, hay que correr, batear y también hay que estar muy atento, por lo que favorece la concentración, así como la rapidez de reflejos. Es un deporte que desarrolla las capacidades motrices, la formación de los músculos y en donde se ejercita todo el cuerpo.

Uno de los beneficios emocionales que tiene, es que al ser un deporte en equipo afianza en los niños, valores como la amistad, la cooperación y el compañerismo y en los lugares donde este deporte no es muy conocido, los niños se sienten especiales y admirados por el resto de sus compañeros.

Uno de los aspectos que más se ven beneficiados por la práctica del béisbol, es la autoestima de los niños.

Como parte integrante de un equipo, el niño se siente importante e imprescindible, ganando confianza y seguridad en sí mismo. Además, la competitividad sana que se establece en los campeonatos infantiles, promueve la capacidad de esfuerzo y el afán de superación.

Si quieres que tu hijo, o tus hijos, conozcan y practiquen este deporte, en Cuautitlán Izcalli hay una escuela de béisbol debidamente organizada con campos oficiales y categorías por edades. La escuela de béisbol “Cananea Reyes”, brinda clases para niños a partir de los 4 años y hasta los 18.

Para mayores informes te puedes comunicar al teléfono 55 4201 6516

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil