Mantenerse en forma, fortaleciendo los músculos y la memoria, son sólo algunos de los beneficios que te brinda practicar la natación a cualquier edad.
La natación te permite retrasar la etapa del envejecimiento, tu capacidad motriz aumenta, al igual que tu memoria, ya que requiere mayor concentración y coordinación, mejorando así tu calidad de vida.
Te vuelve más alerta, con más equilibrio y te vuelves más rápido para reaccionar, además que las heridas tardan menos en sanar.
Algo muy importante para las mujeres es que, con la natación, puedes quemar un número mayor de calorías, ya que en el agua tus músculos trabajan de cinco a seis veces más que en tierra firme, del mismo modo, aumenta tu masa muscular y la tonifica, alarga tus músculos y mejora tu silueta.
Otro beneficio es que tu cuerpo se hace más resistente, ya que la natación aumenta el grosor de tus huesos y tu organismo adquiere mayor movilidad y elasticidad, ejercitando las articulaciones, aumentando su flexibilidad y el rango de movimiento.
Son muchos y muy buenos los beneficios que la natación le brinda a tu cuerpo y a tu vida, y en Cuautitlán Izcalli hay un buen número de escuelas y clubes de natación para escoger, tanto públicas como privadas, por lo que no tienes que salir del municipio para practicar este deporte y mejorar tu salud.