Cerca de 600 feligreses participaron en esta ocasión
Al menos unos 600 feligreses de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán y Nicolás Romero, participaron en la “Primera Peregrinación al Santuario de la Quinta Aparición”, organizada por la Diócesis de Cuautitlán Izcalli, que encabeza Monseñor Francisco González Ramos.
Los fieles se dieron cita en el Seminario Diocesano de Izcalli ubicado en la colonia Colinas del Lago, y fue en punto de las 15:30 horas, cuando dieron paso a la fe y al amor por la Virgen de Guadalupe, iniciando su marcha.
Hombres y mujeres de todas las edades avanzaron con destino a la iglesia conocida como “El Cerrito”, caminaron por la avenida del Jacal, hasta llegar a la avenida Nopaltepec para continuar su camino por avenida San Antonio y por Río Cuautitlán hasta la avenida Chalma, avanzando hasta su destino final, la casa de Juan Diego y su tío Juan Bernardino, parte fundamental del acontecimiento Guadalupano, en donde fueron recibidos por miembros de la Diócesis de Cuautitlán.
De acuerdo a la comisión organizadora, para el Obispo Francisco González Ramos, esta primera peregrinación se realizó con el objetivo de evangelizar a su Diócesis y por la veneración a Santa María de Guadalupe, prueba de ello eran los estandartes con la imagen de la virgen que los asistentes cargaban en sus manos y que acompañaban con cantos de alegría y veneración.
Durante su recorrido, los fieles contaron siempre con el apoyo de una unidad de transporte con atención médica por si alguno de los peregrinos así lo requerían o descansar un poco en caso de presentar signos de fatiga.
La peregrinación estuvo también custodiada por elementos de seguridad pública municipal de Cuautitlán Izcalli, quienes fueron abriendo el paso entre los conductores con la finalidad de proteger su integridad, evitando así que se presentara algún incidente.