Vecinos señalan abandono por parte de la autoridad municipal

Exponen sus demandas al Presidente electo

El presidente municipal electo, Ricardo Núñez Ayala se reunió esta semana con vecinos de las colonias Hacienda del Parque, Unidad Habitacional Adolfo López Mateos y Cofradía IV, entre otras, en las que escuchó las demandas y reclamos de la ciudadanía a poco más de cuatro meses que tome posesión del cargo.

Los vecinos que hicieron uso de la palabra le externaron sus inquietudes, destacando peticiones en materia de seguridad pública, infraestructura deportiva, empleo, atención a la tercera edad y mejoramiento de los servicios públicos, principalmente.

Señalaron que la ciudadanía ya está harta de la extorsión y la corrupción que ejercen los funcionarios municipales.

La mayoría de los asistentes lo felicitaron y le pidieron que actúe en consecuencia, que no se vaya a corromper ni deje que su gabinete se corrompa, como sucede con todos los funcionarios cuando llegan a la administración.

Señalaron que no esperan que el gobierno les resuelva la vida, pero tampoco aceptan que la autoridad los abandone.

Vecinos de Cofradía IV señalaron que durante la temporada de lluvias el drenaje se satura y las casas se inundan con aguas negras, situación que padecen desde que adquirieron las viviendas, ya que el drenaje no cuenta con la capacidad suficiente para el número de casas que se construyeron en ese momento.

Explicaron que la Dirección Municipal de Servicios Públicos ya no hace su trabajo. “No hay una adecuada recolección de la basura, las áreas verdes están abandonadas y muchas de las luminarias no funcionan. Esto se está cayendo, igualmente sucede con el abasto de agua que no llega bien, pero los recibos vienen muy altos”, señaló una vecina.

Por su parte el Alcalde electo les aseguró que una vez que tome posesión del cargo gobernará sin distingos, haciendo que los programas sociales que se van a implementar en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, lleguen a todos por igual, sin importar partidos ni colores políticos.

“Venimos a darle la cara a la sociedad, nosotros seremos gobernantes de todos, no solamente a quienes apoyaron a MORENA sino también a los que no lo hicieron, porque en una sociedad con pesos y contra pesos todos tenemos que integrar una opción de vida diferente”.

Aseguró que en su administración no se tolerará la corrupción, como lo han venido denunciando los ciudadanos de las diferentes colonias en su “Gira de Agradecimiento”.

Ricardo Núñez aclaró que por ahora él está escuchando a los ciudadanos y tomando nota sobre lo que hará una vez que empiece a gobernar el municipio. Aclaró que por ahora él no tiene autoridad para atender y resolver los asuntos de la esfera administrativa municipal, pero invitó a los vecinos a organizarse y prever quienes serán sus futuros representantes vecinales a través de las Delegaciones y los Consejos de Participación Ciudadana.

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil