Todos los fines de semana en el parque Espejo de los Lirios
El “Wushu Kung Fu” es un arte marcial en el cual se aprenden técnicas de defensa y ataque; sus movimientos básicos consisten en patadas, golpes con las manos y empujones, desviamientos y giros, también se utilizan diferentes armas para la defensa personal, las más comunes son la vara, el sable y la espada.
Dentro del “Wushu” los movimientos que se realizan varían conforme a la velocidad y fuerza, y es por eso que se practica en distintos grupos, dependiendo de sus formas o rutinas.
El combate dentro de este arte marcial dura tres minutos o menos, si alguno de los contrincantes logra conectar un “nocaut”
En Cuautitlán Izcalli se practica esta actividad todos los sábados y domingos dentro del parque “Espejo de los Lirios” en un horario de 9 a 11 de la mañana, las clases se imparten a pequeños de 5 años de edad en adelante y es una actividad mixta; donde se aprende a combatir de acuerdo a las reglas del arte, se trata de un combate ligero donde el alumno realiza diferentes formas de pateo y golpeo, así como la técnica para el uso de armas.
Los grupos se conforman de 10 a 20 mujeres y hombres, que a lo largo del año se preparan y asisten a diferentes torneos dentro del Estado de México.