Por segundo año consecutivo, la Unidad Móvil de Nacional Financiera (NAFINSA) benefició a empresarios de este y otros municipios, en esta ocasión con la asistencia de 300 emprendedores de distintos giros, quienes adquirieron nuevas herramientas para mejorar su negocio o iniciarlo de manera satisfactoria.
Durante la semana del 15 al 20 de octubre se brindaron asesorías gratuitas a fin de impulsar la formación empresarial y acrecentar la inversión en el municipio. Fueron 11 cursos intensivos que suman 30 horas de aprendizaje con un programa de financiamiento e incorporación fiscal, entre otros.
En comparación con el año pasado, el aula móvil tuvo una mayor aceptación por parte de los empresarios de Cuautitlán Izcalli y de otros municipios de la zona metropolitana, en virtud de la amplia gama de temas que se expusieron.
Entre los temas expuestos se encuentran: “13 pasos para elaborar tu plan de negocios”, “Diseñando tu plan de vida”, “Mujeres emprendedoras, mujeres empresarias”, “Cómo obtener crédito en un banco”, “Régimen de incorporación fiscal”, “Buró de crédito”, “Cómo resolver los problemas legales de tu empresa”, “Retos de la empresa familiar”, “El recurso humano en la PYME” y “Servicio al cliente: Los 10 Mandamientos”.
Cabe destacar que Cuautitlán Izcalli aporta el 5% del PIB Estatal, colocándose como la quinta economía del estado, además de contar con 15 mil 472 unidades económicas que incluyen diversas actividades, prevaleciendo las del sector secundario y terciario.