Integrantes del grupo “Consejo Ciudadano” que buscan constituirse como asociación civil y que se manifiestan como simpatizantes e integrantes del partido político MORENA, manifestaron su inconformidad con el Presidente Municipal, Ricardo Núñez, pues afirman que se ha rodeado de gente con bajos perfiles y provenientes de otros partidos políticos, dando la espalda a aquellos que forman parte de MORENA y a los que le ayudaron a llegar al cargo que actualmente ostenta.
En conferencia de prensa, convocada por su dirigencia, señalaron que han intentado reunirse con el presidente municipal para presentarle propuestas que ayuden a mejorar las condiciones en las que se encuentra la localidad, considerando que actualmente se carecen de los más elementales servicios. “Sin embargo, no se ha presentado y solo en una ocasión envió a un representante”.
El Presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, lejos de acercarse a sus bases y buscar las alternativas para mejorar y sacar adelante el proyecto de nación o la Cuarta Transformación, se rodeó de pura gente de partidos diferentes. Llámese PRD, PRI, PAN, y muchos grilleros que vinieron de otros partidos, están ahí como buitres, los están poniendo de directores en OPERAGUA, en palacio”, enfatizó Tomás Reyes Villalobos.
Por su parte, el ex diputado federal por MORENA, Jesús Serrano, recalcó que en las pasadas elecciones en las que resultó ganador Núñez Ayala, él fue quien lo colocó en ese lugar e incluso defendiéndolo cuando el otro grupo del partido intentó sacarlo de la contienda.
Considera que Ricardo Núñez ha incurrido en traición a sus compañeros de partido, a la gente que lo ayudó con su voto y a quienes se sumaron en su campaña para que pudiera llegar, y además, por incluir en el gabinete a gente de bajo perfil.
“Si el señor no se deja ayudar tendremos que buscar otras alternativas para que el partido le llame la atención, porque sería muy lamentable que los 18 años que estuvo López Obrador y que en el trabajo que estuvimos haciendo los 35 diputados en la legislatura pasada, por falta de voluntad se echara a perder esto”, explicó Jesús Serrano.
Agregó que la intención es conformar un consejo ciudadano, no para pegarle a Ricardo, sino para ayudarlo, pero en caso de no ver respuesta positiva piensan tomar acciones como llegar a las más altas esfera de Morena para que tomen carta en el asunto.
“Si el señor no voltea a ver al pueblo, el pueblo se le va a voltear; que le quede claro. Y aquí podemos marcar lo que marca el Artículo 39: yo pueblo te puse, yo pueblo te quito”.
El grupo de vecinos de Cuautitlán Izcalli precisó que ya han presentado proyectos sobre el transporte, captación de agua de lluvia y seguridad pública, pero, aseguran que no hay voluntad de Ricardo Núñez por escucharlos.