Tomó protesta la nueva mesa directiva del Colegio de Ingenieros Arquitectos

La nueva mesa directiva del Colegio Nacional de Ingenieros Arquitectos de México (Sede en Cuautitlán Izcalli) tomó protesta el pasado jueves, la cual estará presidida por Rolando Montiel Elguea, para el periodo 2019-2020.

El evento se llevó a cabo en un conocido restaurante de la localidad y a la misma fueron invitados como testigos de honor el presidente municipal Ricardo Núñez y el presidente del Colegio Nacional, José Francisco Silva González.

En su discurso de toma de protesta, el nuevo presidente de esta institución del Colegio expuso que el objetivo de la asociación es ser un órgano asesor y colaborador del gobierno municipal en temas como desarrollo urbano, servicios públicos, salud, educación, medio ambiente y movilidad, totalmente al servicio de la sociedad izcallense.

“Hoy en día, con los nuevos cambios políticos y sociales que tenemos, el Colegio ha tenido a bien realizar acciones y programas encaminados al crecimiento y desarrollo sustentable de los municipios en el Estado de México, siendo representantes del Colegio Nacional en Cuautitlán Izcalli y que la ley de profesiones nos faculta para emprender propuestas de ingeniería y arquitectura para el desarrollo social y económico del municipio”, declaró.

Luego de la toma de protesta, Montiel Elguea hizo entrega de una propuesta de trabajo al secretario del Ayuntamiento, Axayacatl Melgarejo, quien acudió en representación del alcalde, que consiste en el mejoramiento técnico y administrativo de las áreas mencionadas, así como dos proyectos de ingeniería y arquitectura: la construcción de un centro de convenciones y la ampliación del palacio municipal.

Por su parte el Ingeniero Arquitecto Francisco Silva González, presidente del Colegio Nacional de Ingenieros Arquitectos de México, expuso que la representación que rindió protesta está conformada por profesionistas con la capacidad, experiencia y conocimientos suficientes para cumplir con los proyectos y propuestas que tengan a bien confiarles.

“Quiero decirle a esta representación de nuestro Colegio Nacional de Ingenieros Arquitectos de México, el cual me honro en presidir: confío plenamente en que sabrán desempeñarse con lealtad, compromiso, responsabilidad, con la capacidad de conocimientos profesionales y que mantendrán en alto nuestra imagen y prestigio como un Colegio plenamente institucional con 56 años al servicio de México. Los ingenieros y arquitectos estamos para la construcción de un Cuautitlán Izcalli mejor”, refirió Silva González.

Finalmente, el secretario del Ayuntamiento reconoció que la participación de estos profesionistas en la sociedad es pieza clave e indispensable para el desarrollo integral.

El Colegio Nacional de Ingenieros Arquitectos de México fue fundado un 13 de febrero de 1963, por lo que cuenta con una historia de 56 años de actividad ininterrumpida. Está conformado por ingenieros arquitectos, ingenieros municipales, ingenieros civiles y arquitectos.

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil