Propone proyecto para crear una comunidad sustentable

Adolfo Nicolás Bastida, Presidente del COPACI y licenciado en Ingeniería y Arquitectura por el Instituto Politécnico Nacional ha desarrollado un proyecto para convertir al fraccionamiento Jardines del Alba en una comunidad sustentable, pero no lo ha podido presentar al alcalde porque en la oficina de la presidencia le han negado una reunión con él.

La iniciativa de este ciudadano consiste en reutilizar el agua pluvial a través de la instalación de cárcamos que, de acuerdo a sus estudios, sí es posible realizarlo en Jardines del Alba.

Por ese motivo ha buscado presentarle a Ricardo Núñez su proyecto, pero la idea no es que se quede solo en su comunidad pues busca se replique en todo el municipio al considerar de vital importancia aprovechar el líquido pluvial para regar los parques y jardines o para emplearlo en las viviendas, por ejemplo, en los sanitarios.

“Espero el apoyo del señor presidente municipal para poder a cabo el aprovechamiento de estos recursos y lograr una mejor calidad de vida, aprovechando nuestro medio ambiente. El aprovechamiento del agua lo partiría en dos vertientes. Uno: aprovechar el agua pluvial, captándola con las tecnologías actuales y, sobre todo, quizá legar al nivel de potabilización para ser utilizada en las casas o incluso en las industrias, señaló en entrevista.

Aunque actualmente funge como Presidente del COPACI de Jardines del Alba Sector 3, asegura que la propuesta la presenta como ciudadano, por ello, ya solicitó una audiencia con el alcalde, precisando que no tiene la intención de vender el proyecto sino contribuir a mejorar su entorno.

Imagen de carácter ilustrativo.

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil