Buscan soluciones para disminuir la inseguridad en Colinas del Lago

Los vecinos de Colinas del Lago mantienen la idea de establecer un plan integral de seguridad, instalando plumas para controlar el acceso de los vehículos; el primer intento se dio el domingo pasado sobre la calle río Suchiate, sin embargo, frenaron la acción al considerar que la policía municipal intentaría detener al trabajador contratado y prefirieron evitar una confrontación.

Sobre la intención de colocar la pluma, dijeron, ya tenía conocimiento el Comisario de Seguridad Pública, Juan Daniel Ríos Garrido, el Director de Seguridad, Rodrigo Hernández y el comandante de la zona, y fue este último quien les comentó que debían correr con los gastos de la estructura metálica al no existir un departamento en la Comisaría que atienda esos temas.

Se espera contratar vigilancia, lo que podría representar un costo de 300 pesos aproximadamente. El sistema sería a través de marbetes que los identifiquen como residentes y los visitantes, deberán dejar identificación, al tiempo de pedirles inspeccionar las cajuelas; esto debido a los robos a casa habitación que se han presentado.

Las casetas de vigilancia ya están ubicadas en los tres puntos que contempla el plan integral de seguridad, que son Río Bacabachi, Río Suchiate y Río Lerma. La primera pluma, planean colocarla el próximo domingo 28 de julio.

“Desafortunadamente el principal inconveniente es nuestra seguridad pública, en las entradas principales de la colonia estaba un policía para detener al herrero para no permitir que llegara al destino a colocar las plumas. Llevamos desde el 2012 a la fecha con escritos, sin embargo, las autoridades lo impiden”.

A pesar de no instalar la pluma de acceso, los vecinos continuaron con la junta vecinal que organizan todos los domingos desde hace dos meses, comentando sobre las estrategias a delinear como la colocación de 20 alarmas vecinales en las diferentes calles afectadas por la delincuencia, entre las que destacan: Río Balsas, Río Acaponeta, Río Bravo y Río Lerma.

Además, ya están trabajando para conseguir más recursos económicos y así poder mandar a fabricar las plumas y reparar las lámparas que están apagadas. Para ello, organizan la rifa de un set de cámaras de vídeo vigilancia, vendiendo boletos al no recibir apoyo del gobierno local.

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil