Entregan armamento, vehículos y uniformes a policías ministeriales

El gobierno del Estado de México invirtió 80 millones de pesos para equipamiento y estímulos al personal de la Fiscalía General de Justicia; se trata de armamento, vehículos y uniformes que fueron entregados por el gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza.

Alejandro Jaime Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia, señaló que los elementos enfrentan al enorme reto de procurar justicia para 18 millones de personas, motivo por el cual, con la entrega de este equipamiento, se da un respaldo para esta labor.

De igual forma, el mandatario mexiquense entregó estímulos económicos y equipo al personal operativo de la FGJEM, consistente en: 900 uniformes tácticos y equipo para lluvia, 23 vehículos tipo sedán, 10 camionetas pick-up, 5 camionetas, 4 unidades móviles del Ministerio Público, 115 armas cortas, 30 armas largas y 130 chalecos balísticos.

“Hemos hecho el mayor esfuerzo por darle las herramientas y los elementos y el apoyo necesario a esta Fiscalía, tanto por parte del Legislativo, como por parte del Ejecutivo y lo seguiremos haciendo porque sabemos que tenemos todavía muchos retos por delante para poder dar mejores resultados”, puntualizó Del Mazo Maza.

Alfredo Del Mazo también destacó que, por primera vez desde hace muchos años, las autoridades estatales y federales trabajan en el gobierno estatal trabaja en estrecha colaboración para ofrecer mayor seguridad a los mexiquenses.

“A través de la Guardia Nacional que implementó el gobierno de México que nos permite trabajar, y yo diría por primera vez, de manera muy coordinada, con el Gobierno federal, las instituciones del Gobierno del estado e incluso también, de la Ciudad de México”, sostuvo durante la entrega de equipamiento.

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil