La seguridad de su comunidad será la prioridad de trabajo por parte de los miembros del Comité de Enlace Ciudadano y Delegacional del fraccionamiento Bosques del Lago, pues aseguran que delitos como el robo a casa habitación y robo a transeúnte, se han incrementado considerablemente en los últimos meses.
Lo anterior lo comentaron los nuevos representantes vecinales durante la junta celebrada el pasado fin de semana, puntualizando que la preocupación es general ya que solo hay una patrulla para los cinco sectores que conforman la colonia, por ello, sostuvieron una reunión con el Jefe del Sector de la Comisaría para establecer estrategias al respecto.
Aunado a ello, externaron la necesidad de reparar las luminarias en la mayoría de los camellones de la colonia, ya que estos se vuelven lugares susceptibles para la actuación de la delincuencia.
El nuevo Delegado, Fernando García Farías, sostuvo que ya se tiene un plan de acción con lo más urgente, por lo que comenzarán a ingresar sus peticiones al Ayuntamiento.
Por su parte, Rafael Alfaro, Presidente del Comité de Enlace Ciudadano, dijo confiar en que las autoridades apoyarán con todo lo que se pueda. “Sabemos que nunca hay presupuesto suficiente para resolver todos los problemas, estamos conscientes, pero los vecinos están muy dispuestos a cooperar, queremos vivir bien”.
Finalmente, la Subdelegada, María Fernanda Ortíz Beltrán, explicó que este primer acercamiento con vecinos permitió, además de presentarse, conocer sus peticiones e inquietudes, mismas que podrán seguir enviando a través de los correos electrónicos habilitados para tal fin: cecbosquesdellago@gmail.com y cedbosquesdellago@gmail.com.