Gian Alberto García Téllez es también conocido como “Xiamen soul”, un cantautor y escritor con un recorrido interesante, quien compartió a Periódico de Izcalli su experiencia en la música, la cual emprendió desde pequeño cuando jugaba a dar conciertos. Su formación fue autodidacta y formalizó al presentarse en Tlalnepantla y en la cadena de cafeterías “Coffine Gurunaru”, en la Ciudad de México.
Fue en el bachillerato, donde el cantautor comenzó a leer, observar, así como cuestionarse, reflexionar y crear en las clases de filosofía, asignatura donde la maestra se encargó de que participará en el concurso de talentos interpretando “nothing else matters” de Metallica.
Después de estudiar Administración en Gestión Empresarial y Gastronomía adquirió su primera guitarra. Sin embargo, al no tener los conocimientos necesarios, se dio a la tarea de aprender a través de internet, a la par de iniciar con la música se inició en la escritura para más tarde formalizar y presentarse en diversos lugares como la Casa del Lago, en Chapultepec.
En una entrevista, detalló que su sencillo “Mujer istmeña” se inspira en Oaxaca, una fusión de la “huasteca” junto con el “istmo” la mujer que representa las raíces, así como el lugar; historia que comenzó mientras caminaba por Guelatao.
Para el futuro espera presentarse en “La tertulia poética”, en el restaurante Capital ubicado en CDMX. Del mismo modo, en marzo planea una gira local por la ciudad y añadió le gustaría presentarse en Izcalli o bien hacer un colectivo y lanzar su libro para finales de año.