NASA revela fotografías del espacio profundo para conocer más del universo

Con una inversión de 10 mil millones de euros y tres décadas de trabajo, se logró diseñar el telescopio espacial más poderoso “James Webb”, el cual tiene un espejo primario de 6.5 metros de ancho, tecnología de instrumentos infrarrojos de alta fidelidad y efectos de lente gravitacional, que ayudarán a observar objetos lejanos, casi llegando a los 13 millones de años de distancia, tiempo en el que se cree sucedió el Big Bang.

“En algún lugar, algo increíble está esperando a que lo conozcamos”, señaló Carl Sagan, administrador de la NASA, para después dar a conocer las nuevas imágenes de mayor calidad sobre el “espacio profundo”.

La primera fotografía, fue dada a conocer el día lunes por el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, reveló como era “SMACS 0723”, un cúmulo de galaxias, hace 4 mil 600 millones de años.

El día de ayer, el mundo conoció de una manera más definida la “Nebulosa de Carina” a 7 mil 600 años luz; el “Espectro del exoplaneta WASP-96 b” a 1 mil 150 años luz; “Nebulosa del Anillo Sur” a 2 mil años luz; y el “Quinteto de Stephan” a 290 millones años luz de la Tierra.

Este telescopio, además de reemplazar a “Hubble”, tendrá una vida útil de aproximadamente 20 años y de sus principales misiones será investigar rastros de vida en planetas fuera de nuestro sistema solar y así saber más acerca del universo.

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil