La construcción en un inmueble ubicado en la calle Bosques de Bohemia 7 ha generado descontento entre vecinos de Bosques del Lago, pues refirieron se trata de un espacio comercial que se levanta en una zona habitacional.
Por la tarde del miércoles 27 de septiembre dieron cuenta de la colocación de una techumbre metálica, por lo que llegaron al lugar junto con personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y de la Coordinación de Protección Civil, colocando sellos de suspensión temporal.
En semanas anteriores, habitantes cercanos al inmueble se percataron de la presencia de camiones con rótulos del vecino Ayuntamiento de Cuautitlán México, uno de ellos incluso fue observado y fotografiado al interior del terreno en cuestión y habría transportado materiales de construcción.
La queja vecinal es respecto al uso de suelo y a la cercanía que tiene con el Lago de Guadalupe, presumiendo pudiera no respetar el Plan de Manejo del Área Natural Protegida respecto al tamaño de la edificación.
Por su parte, trabajadores del lugar manifestaron que cuentan con la documentación legal que ampara sus labores, al tiempo de asegurar que cuentan con un uso de suelo mixto y que no se tratará de una fábrica ni un salón de fiesta sino de un espacio deportivo.