Como una consecuencia de la rehabilitación que hará el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli a la Glorieta del fraccionamiento Bosques del Lago, también habrá un reordenamiento al transporte público que presta servicio en la zona.
Así lo dieron a conocer autoridades auxiliares del Copaci y transportistas que han trabajado en sinergia a fin de mejorar la movilidad en la que es la frontera con #AtizapánDeZaragoza, dando a conocer las rutas alternas que tomarán en el periodo de ejecución de la obra.
Son ocho líneas transportistas las que convergen en la Glorieta entre ambos municipios, sin embargo, tres de ellas, Aurora, Izgasa e Izcalli, llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli para reubicarse a un predio ubicado junto a la estación de bomberos del Circuito Bosques de Bolognia, espacio que bajo la figura de comodato utilizarán como base desde el próximo lunes 9 de octubre.
Vecinos reconocieron la necesidad de mejorar los tiempos de traslado en dichos límites territoriales, pues incluso llegan a tardar 40 minutos de la Glorieta a la entrada con la Chamapa-Lechería, mientras que los transportistas de combis y bases de taxis afirmaron estar en la disposición de coadyuvar con autoridades gubernamentales y colonos para eficientar la situación.
Las obras del Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, que incluyen la pavimentación con concreto hidráulico de la Glorieta de Bosques del Lago, comenzarán el viernes 6 de octubre y concluirán el 2 de noviembre, desarrollándose en cuatro etapas a fin de aminorar el congestionamiento vial.