Azahara, adolescente responsable de la muerte de Norma Elizabeth, fue sentenciada por la Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM) a tres años de internamiento, luego de que se acreditara su intervención en el delito de homicidio calificado ocurrido en Teotihuacán.
Las investigaciones hechas por la fiscalía determinaron que el pasado 21 de febrero, la víctima fue agredida físicamente por Azahara, cuando se encontraban afuera de la escuela Secundaria Oficial 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares”.
Posteriormente, el 13 de marzo, la víctima al encontrarse en su domicilio perdió el conocimiento, por lo que fue trasladada por sus familiares al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud de Teotihuacán, al que llegó sin signos vitales.
Por lo anterior, familiares realizaron una denuncia, donde las indagatorias establecieron que la agresión que sufrió la menor, trajo como consecuencia un traumatismo craneoencefálico cuya evolución ocasionó su fallecimiento.
La adolescente fue ingresada al Centro de Internamiento Quinta del Bosque en Zinacantepec donde la Autoridad Judicial, una vez que revisó las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social, y tras proceso legal, le dictó esta medida de sanción de tres años de internamiento. Además, el Órgano Jurisdiccional le fijó la cantidad de 454 mil 293 pesos como pago de reparación del daño moral y material.
También te puede interesar:
- Familias de Naucalpan llevan 50 días desalojados por edificio a punto de caer
- En Edomex, INE ayudará en búsqueda de desaparecidos
- “El reggaetón también es de Izcalli”: Conoce la historia de Sanlauri, “la mera vulgaridad”
- Acusan a agentes de la FGJEM de manipulación de información en el caso “Bling Bling”
- Netflix anuncia incremento en sus tarifas; ¿Cuáles serán los nuevos precios?