Aproximadamente 3 mil reos de 8 centros penitenciarios del Estado de México comenzarán una huelga de hambre indefinida el próximo 10 de abril, debido a que denuncian falta de agua, alimentos y medicamentos.
La decisión fue anunciada por la Red Solidaria Década contra la impunidad (RSDCIAC) y Presunción de Inocencia y Derechos Humanos.
Asimismo, comunicaron que la huelga se extendería a familiares de los reos de las prisiones de Chiconautla, Otumba, Chalco, Texcoco, Barrientos, Neza Bordo, Tenancingo, Santiaguito, Tenango Del Valle y Sultepec. Este contingente se manifestará frente a Palacio Nacional.
Cabe señalar que, supuestamente, la crisis alimentaria surgió a raíz del cambio de gobierno, acusando a la gobernadora Delfina Gómez de dejar en desamparo a alrededor de 35 mil personas privadas de su libertad.
En ese sentido, José Humbertus Pérez Espinosa, presidente de Presunción de Inocencia y Derechos Humanos, el cual estuvo encarcelado cuatro años injustamente, y quien participará en la huelga de hambre en el Zócalo, denunció en la administración el secretario de Seguridad del Edomex, Andrés Andrade Téllez, que hubo un alza a las violaciones a los DH.
Pérez Espinosa, también asegura que, desde la llegada de Delfina Gómez, al menos unos 50 presos han sido asesinados; 14 de ellos estarían identificados con la organización que preside y que han protestado por las condiciones inhumanas en que viven en los penales mexiquenses.
También te puede interesar:
- Familias de Naucalpan llevan 50 días desalojados por edificio a punto de caer
- En Edomex, INE ayudará en búsqueda de desaparecidos
- “El reggaetón también es de Izcalli”: Conoce la historia de Sanlauri, “la mera vulgaridad”
- Acusan a agentes de la FGJEM de manipulación de información en el caso “Bling Bling”
- Netflix anuncia incremento en sus tarifas; ¿Cuáles serán los nuevos precios?