Tultitlán, Edomex.- Oscar Carlos Cárdenas García fue sentenciado a 50 años de prisión y una multa de 414 mil 960 pesos, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM) acreditara su intervención en el delito de secuestro exprés con fines de robo en Tultitlán.
De acuerdo a las autoridades, el 5 de julio del 2023, la víctima tripulaba una unidad de carga marca Volvo, acoplada a una caja seca, donde era transportaba alimentos enlatados y al encontrarse en el camino a Tepalcapa, colonia Industria Lechería, el ahora detenido y otro sujeto lo interceptaron.
Los involucrados rompieron uno de los cristales de la unidad, amargaron con un arma de fuego al conductor y la privaron de la libertad, esto con la finalidad de despojarlo del vehículo. Mientras huían, elementos de la Policía Municipal de Tultitlán lograron detener al responsable, recuperaron la unidad y el aprehendido fue trasladado ante el Ministerio Público y luego remitido ante un Juez en el penal de Cuautitlán, donde continuó con su proceso legal.
#Sentenciado. La #FiscalíaEdoméx acreditó la intervención de Oscar Carlos Cárdenas García, en el hecho delictivo de secuestro exprés con fines de robo, por lo que la Autoridad Judicial le dictó sentencia de condena de 50 años de prisión.
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) April 13, 2024
* El 5 de julio de 2023 la víctima… pic.twitter.com/hI41RRJfjO
También te puede interesar:
- “La ciencia debe estar al servicio de las víctimas”: Cuautitlense crea Kit Forense para desapariciones
- San José Puente Grande, un pueblo ahogado y olvidado entre naves industriales
- WASCO y Carbon Power México: una colaboración que construye el futuro
- COLUMNA | Internet de las cosas y monitoreo de la calidad del agua
- La curva de pato: el reto de la energía solar