Isaías Peláez Soria forma parte del Partido Verde Ecologista de México, el cual se encuentra dentro de la coalición ´Sigamos Haciendo Historia´, para el próximo 2 de junio aspira al cargo de diputación por mayoría relativa en Izcalli.
Historia de vida
No se encontraron datos exactos acerca del candidato previo a su carrera política, únicamente en su cuenta de Facebook se describe como un “ambientalista y animalista por convicción”.
Trayectoria
Durante las elecciones del año 2018 obtuvo el cargo en ayuntamiento 34 Ecatepec, para el año 2021 nuevamente volvió a postularse a un cargo dentro del mismo.
En este 2024 forma parte de las elecciones de diputados locales y ayuntamiento de Izcalli, teniendo como suplente a Karla Paola Peniche Rodríguez.
Propuestas
Isaías Peláez Soria impulsa las propuestas que el PVEM tiene para Izcalli, las cuales son:
- Garantizar el agua para todos.
- Rescate a cuerpos de agua
- Mejoras a la calidad de servicios públicos del municipio
- Impulso a estrategias de educación ambiental
- Apoyo a madres solteras
- Iluminación en colonias con el fin de combatir la inseguridad
- Pavimentación en calles
En cuanto al cargo que busca obtener por ´mayoría relativa´, este principio se basa en que quedará electo el candidato que obtenga más votos de manera individual, es decir, no se considera al partido político solo a la persona en sí.
También te puede interesar:
- San José Puente Grande, un pueblo ahogado y olvidado entre naves industriales
- WASCO y Carbon Power México: una colaboración que construye el futuro
- COLUMNA | Internet de las cosas y monitoreo de la calidad del agua
- La curva de pato: el reto de la energía solar
- Municipios de Edomex se unen para rehabilitar Periférico Norte