Hoy 18 de mayo se conmemora el día internacional de los museos, una celebración establecida por el Consejo Internacional de Museos desde el año 1977, y a partir de 1992 se busca que esta fecha gire en torno a una temática concreta siendo en este 2024 los ‘Museos por la educación y la investigación’.
La efeméride tiene el propósito de concientizar sobre la importancia de estos lugares al permitir el acceso al conocimiento, el intercambio cultural, el enriquecimiento entre culturas, así como la preservación del patrimonio, durante ella más de 37 museos a nivel mundial organizan eventos para celebrarla.
Para este año México no será la excepción ya que en la CDMX se llevará a cabo la ‘Noche de Museos’ la cual adelantó su fecha del último mes de mayo a el sábado 18, donde más 20 museos se sumarán a celebración realizando exposiciones, presentaciones musicales, obras teatrales, narraciones, entre otras.
Entre los recintos que se suman al festejo se encuentra el Museo Mural ‘Diego Rivera’, el Museo de la Inquisición, el ‘Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, Museo de la Ciudad de México, Museo de la Revolución, Museo del Objeto del Objeto, el Foro Valparaíso, entre otros.
La cartelera de actividades puede consultarse a través de la página de la Secretaria de Cultura, o a través de la cuenta oficial de Twitter ‘Noche de Museos CDMX’.
En esta #NocheDeMuseosDIM el @mna_inah estará de fiesta celebrando su 60 aniversario
— Noche de Museos CDMX (@nochedemuseos) May 14, 2024
Ven al recorrido que estará acompañado de música
18/05
19 h
Entrada libre
Cupo: 30 p.
Registro: Código QR o en https://t.co/pjsMMfkrGI
Info: 55 5553 4791 Ext. 412348
Av. Paseo de la Reforma pic.twitter.com/8AoEJEt8Zi
También te puede interesar:
- COLUMNA | Economía circular y plantas de tratamiento de agua residual
- Costco cierra sus sucursales en México; te decimos la razón
- COLUMNA | Lluvias extremas y cambio climático en Cuautitlán Izcalli
- Hallan tres cadáveres dentro de un taxi en Cuautitlán Izcalli
- Tamara Vega pentatleta olímpica impulsa el boxeo izcallense
AVA