El pasado domingo 2 de junio el posible implicado, junto con otros 20 sujetos no identificados, habrían rociado gasolina en las casillas que se ubicaban dentro de la Escuela Secundaría No. 626 ‘Wenceslao Labra’, en San Antonio, Cuautitlán Izcalli. Al detenido le dieron prisión preventiva.
Tras el ataque, se refiere que Rafael “N” buscó escapar del lugar, sin embargo, los votantes que ahí se encontraban ayudaron a detenerlo y retenerlo hasta que las autoridades de seguridad estatal y municipal arribaron a la institución.
Detención del sospechoso
Por los hechos, fue decretada legalmente la detención de Rafael “N”, por un juez de Control de Distrito de Cuautitlán, por su presunta responsabilidad en delitos de daño a los bienes del patrimonio del Gobiernos del Edomex y destrucción de documentos electorales.
El juez declaró que el detenido, cuyo posible delito se encuentra en el artículo 7 fracción XI de la Ley General en materia de Delitos Electorales, en agravio al proceso electoral, podrá tener resuelta su situación jurídica en 144 horas.
Medidas cautelares
Además, se le impuso como medida cautelar una garantía económica, presentaciones periódicas en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, además de que tiene prohibido salir de la zona metropolitana y el estado, así como estar cerca del domicilio de la testigo presencial o el lugar de los hechos.
Mientras la garantía económica no sea entregada a las autoridades correspondientes, el presunto implicado estará con prisión preventiva. Asimismo, deberá asistir a la audiencia del próximo 9 de junio a las 11:30 horas, la cual tiene prórroga constitucional hasta el 10 de junio a las 13:30 horas.
Información en desarrollo…Publicada por Periódico de Izcalli en Domingo, 2 de junio de 2024