No se vinculará a proceso presunto culpable de quema de urnas en Izcalli

Rafael “N” quien presuntamente es el responsable de la quema de urnas en San Antonio, Cuautitlán Izcalli, el pasado 2 de junio de 2024 no será vinculado a proceso por el delito de ‘daño en los bienes’ contra el patrimonio del Gobierno del Estado de México.

De acuerdo con el comunicado emitido por el Poder Judicial del Edomex, un juez del Cuautitlán, referente a los hechos ocurridos en la Escuela Secundaria Wenceslao Labra, donde el presunto culpable fue detenido, se explica que Rafael “N” tuvo la acusación de dos delitos.

Delitos que se le acusan

El primer hecho delictivo del que se le acusó, debido a esta presunta quema de urnas, es el ‘daño en los bienes’ del patrimonio del Gobierno mexiquense, sin embargo, este es el delito en el que la autoridad judicial determinó que no se le vincularía a proceso.

Por otro lado, bajo el delito especificado como la ‘destrucción de materiales o documentos públicos electorales’, el cual se encuentra estipulado en el artículo 7 fracción II de la Ley General en materia de Delitos electorales. Bajo esta acusación el juez determinó que el detenido sea vinculado a proceso.

Cabe mencionar que el juez de Cuautitlán declaró que dejará al imputado bajo la disposición de la autoridad judicial del distrito correspondiente. Asimismo, dio tres meses como plazo para la investigación complementaria, es decir, hasta el 5 de septiembre.

También te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio