Llega el maratón del sonidero a la CDMX; patrimonio inmaterial

En su tercera edición llegará el sonidero con toda la actitud a la CDMX con entrada completamente gratuita y listo para disfrutarse desde la 1:00 pm este sábado 22 de junio, donde podrás mostrar tus mejores pasos de cumbia, salsa y chachachá. No te lo puedes perder, y por eso te compartimos todos los detalles para que no te lo pierdas.

Llega el maratón del sonidero a la CDMX; patrimonio cultural

La ‘cultura sonidera’ se ha convertido en patrimonio inmaterial de centro capitalino desde que lo decretó la Gaceta Oficial en 2023, los orígenes de este ritmo, que reúnen las tradiciones de las vecindades, vienen de finales de la década de 1950 en los barrios populares de la capital del país, como Tepito, El Peñón de los BañosSan Juan de Aragón y Tacubaya. Aunque, actualmente ya no es raro encontrarlo en Norteamérica, el Caribe y Sudamérica.

Además, ha sido un fenómeno sociocultural, musical y perfomático sumamente importante de los últimos 60 años y tras recorrer varios lugares de Latinoamérica podemos ver que se ha fusionado con géneros como: cumbiasalsaguarachavallenato, la chicha y el son montuno.

Pero este fin de semana estará en el foro Alicia Urreta de la Casa del Lago UNAM, en el Bosque de Chapultepec Primera Sección s/n en la colonia San Miguel Chapultepec, con acceso para los peatones en Av. Paseo de Reforma. Cabe mencionar que las estaciones de Metro más próximas son Auditorio – Línea 7 y Chapultepec – Línea 1.

Y harán vibrar el ambiente del verdadero sonidero se presentarán: Sonido La Conga, La Coreañera (KR), Son Boricua de Tlalnepantla, Sonido Eckos, Sonido Confirmación, entre otros, quienes se presentarán hasta las 6:00 pm, así que recuerda llevar ropa cómoda para disfrutar toda la tarde bailando.

También te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio