Mujer es sentenciada a 27 años de prisión por robo a transporte público en Tlalnepantla

Jasanya Saraí Gallegos Torres fue sentenciada a 27 años, 3 meses de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditara su intervención en el delito de robo con violencia, cometido en medios de transporte público en Tlalnepantla.

De acuerdo a las investigaciones, el 25 de septiembre del 2023, la ahora sentenciada y otro individuo despojaron de sus pertenencias y dinero a cuatro mujeres y dos hombres que viajaban a bordo de una unidad de la ruta 22, cuando transitaba por la avenida De Los Maestros en la colonia San Andrés; los asaltantes fingieron ser pasajeros y momentos después sacaron un arma de fuego con la que amagaron a sus víctimas.

Cuando intentaron huir, las víctimas lograron detener a Jasanya, la cual fue presentada ante el Ministerio Público, para luego ser trasladada al penal de Barrientos y tras su proceso legal, el Juez le determinó su condena.

A inicios de año declararon a la baja el delito de robo a transporte público en Edomex

Entre septiembre de 2023 y enero de 2024, las autoridades del Estado de México reportaron una disminución del 20 por ciento en los robos con violencia al transporte público y del 11 por ciento en los robos violentos al transporte de carga.

La información fue dada a conocer durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y resalta los esfuerzos conjuntos de los tres niveles de gobierno para combatir la delincuencia.

La gobernadora Delfina Gómez celebró este avance en sus redes sociales, destacando la coordinación y trabajo en equipo como claves para fortalecer la seguridad en el Estado de México.

También te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio