Otorgan 110 mdp a municipios con alerta de género en el Edomex, incluido Cuautitlán Izcalli

El Gobierno del Estado de México anunció que para reducir los índices de violencia de género en los 11 municipios de la entidad mexiquense que cuentan con alerta de género por feminicidio y desaparición, se repartirá una inversión de 110 millones de pesos.

En el caso de la Alerta por Feminicidio a los municipios de Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco se les destinará un presupuesto de 66 millones de pesos.

Mientras que, para la Alerta por Desaparición, el Comité Técnico de los Mecanismos para la Operación de Recursos para la Mitigación de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición, otorgó una inversión de 44 millones de pesos en los municipios de: Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Toluca y Valle de Chalco.

Finalmente, también se aprobaron proyectos operativos para los 11 municipios mexiquenses alertados, así como la integración de un grupo de trabajo, el cual realizará recorridos y análisis exploratorios antes, durante y después de la implantación de las estrategias para la reducción de estos delitos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio