Con el objetivo de mejorar la calidad del transporte público en el Estado de México, el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González, anunció la iniciativa “Cruzada por el Transporte Público del Pueblo” en el marco del Plan Colibrí. Esta iniciativa busca poner fin a la negligencia y falta de atención que ha caracterizado al sector durante años, y devolverle al pueblo un servicio digno, eficiente, moderno y seguro.
Sibaja González enfatizó que, en el pasado, las concesiones se otorgaban sin control, lo que generó un sistema desorganizado, favoreció a unos pocos y se caracterizó por la opacidad y la falta de empatía con los usuarios.
Prioridad de SEMOV: Disminuir tiempos de traslado y mejorar la seguridad
Conforme al documento emitido para anunciar la nueva estrategia de movilidad, el gobierno de la Delfina Gómez Álvarez tiene como prioridad disminuir los tiempos de traslado de los usuarios, especialmente de aquellos que destinan entre dos y tres horas diarias al transporte público y que además deben soportar un servicio deficiente.
Acciones inmediatas:
–Construcción de 100 paraderos y 50 cruceros seguros en el Estado de México.
-Atención inmediata a los puntos con mayor incidencia delictiva en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
-Implementación de medidas para combatir el acoso a mujeres en el transporte público.
-Capacitación y certificación de los operadores de las unidades de transporte público.
–Cancelación de la concesión a las unidades que incurran en hechos automovilísticos graves y cuya ruta no se haga responsable.
–Conexión de la mayoría de los vehículos de servicio público al C5 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México en los próximos meses.
-Realización regular de visitas de inspección a los paraderos en coordinación con los concesionarios para mejorar la calidad del servicio.
-Reordenación de ramales y derroteros cuando sea necesario.
–Ampliación de las multas digitales a los vehículos que invadan el carril confinado del Mexibús.
-Puesta en operación de cinco corredores electrónicos: tres en el Valle de México y dos en el Valle de Toluca.
Este plan integral busca transformar el transporte público del Estado de México en un sistema moderno, eficiente, seguro y digno para todos los usuarios, mencionaron en un comunicado.
También te puede interesar:
- Preocupa crecimiento de plaga en Lago de Los Lirios
- Habitantes de Tultepec amagan con cierre indefinido de obras del Tren Suburbano
- Identifican a mujer “atropellada” en la autopista México-Querétaro
- Vinculan a proceso a líder de crimen organizado por homicidio en Huehuetoca
- ¿Habitantes de Edomex podrán tramitar licencia permanente en CDMX?