Abren convocatoria para el “Apoyo al Desempleo para el Bienestar” en el Edomex

El Gobierno del Estado de México dio a conocer que ya se encuentra abierta la convocatoria para el programa “Apoyo al Desempleo para el Bienestar”, donde personas de 18 años en adelante que hayan perdido su empleo puedan recibir un apoyo de 2 mil pesos mensuales, hasta por seis meses.

  ¿Cuáles son los tipos de apoyo?

De acuerdo con la convocatoria, el programa puede brindar dos tipos de apoyos. El primero es económico, donde se te realizará una transferencia de recursos monetarios, hasta por seis meses. El segundo es por medio de servicios, es decir que se te vincularán para que recibas un empleo formal por medio de la bolsa de trabajo.

En el caso del recurso monetario, la suma que se te depositara serán 2 mil pesos, los cuales serán otorgados por el Gobierno del Estado de México, además de que se te podrá extender el apoyo, todo donde de la disponibilidad presupuestal autorizada y la liquidez del ejercicio fiscal.

Requisitos y registro para el programa

Todas las personas que residan en el Edomex podrán ser acreedoras de este programa, deben contar con un acta de nacimiento que acredite su nacionalidad mexicana, además de presentar una condición de desempleo.

La documentación requerida es:

  • Acta de Nacimiento, original y copia
  • Copia de Identificación para votar
  • Copia de la Clave Única de Registro (CURP)
  • Copia del comprobante de domicilio
  • Formato Único de Bienestar
  • Acreditación de tu desempleo
  • Carta Bajo Protesta  

El registro será vía internet solo ingresa a https://strabajo.edomex.gob.mx/, la página estará abierta hasta el próximo 28 de julio. O bien, puedes hacerlo en los módulos de registro en los días 8, 9, 10, 11, 12, 15, 16, 17, 18 y 19 de julio, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, en el Edomex contamos con 10 oficinas.

Los resultados se darán a conocer el 30 de septiembre de este año, en la misma página donde realizaste tu registro.

También te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio