Dos son vinculados a proceso por homicidio en Cuautitlán Izcalli

Por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Luis Alfredo “N”, alías “Fredy” y Juan “N”, alias “El Oso”, presuntos integrantes de una célula delictiva generadora de violencia en esta región de la entidad fueron vinculados a proceso. Los hechos habrían ocurrido el pasado 28 de abril.

Vinculación a proceso

De acuerdo con el boletín emitido por la Fiscalía General del Justicia del Estado de México, con las pruebas aportados por el Ministerio Público, el Órgano Jurisdiccional determinó iniciar el proceso en contra de los dos individuos, aunado a prisión preventiva como medida cautelar. Según lo acordado durante la audiencia, se estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Hechos por los cuales están imputados

Las indagatorias explican que el pasado 28 de abril, la víctima se encontraba en la calle Colibrí de la colonia Ampliación Los Pinos, San Francisco Tepojaco, Cuautitlán Izcalli, cuando los probables implicados descendieron de una motocicleta para posteriormente dispararle con un arma de fuego en diversas ocasiones, lo que le ocasionó la muerte.

Sin embargo, días después los imputados fueron detenidos en el municipio de Nicolás Romero, en una acción operativa por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y Fiscalía mexiquense, e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción de Cuautitlán, donde se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Posible vinculación a una organización criminal de Jalisco

Una vez ingresados, la institución pudo determinar que estos sujetos al parecer podrían estar vinculados a una organización criminal con orígenes en el estado de Jalisco, la cual se encuentra relacionada con delitos de alto impacto como homicidios, secuestros, extorsiones a comercios y agremiados de rutas de transporte público, así como venta y distribución de narcóticos.   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio