En entrevista para Periódico de Izcalli, el diputado local de Cuautitlán Izcalli, Karim Carvallo, habló sobre el cómo va su etapa como legislador, ahora desde la bancada morenista, donde señaló irregularidades en la actual administración izcallense, hasta el conflicto que se desarrolló en Lomas del Rosario por desacuerdos con el relleno sanitario Tersa del Golfo.
Como primer punto, abordó el tema de la venta del predio en San Martín Obispo, refiriendo que la venta de este predio, si bien no es ilegal, su convocatoria demostró “falta de recursos” del gobierno actual. Resaltando que durante su administración “no hubo más endeudamiento” y pagó más de la mitad de la deuda histórica del municipio durante su trienio.
Por otro lado, explicó que sus competencias como legislador versan sobre las reglas y las normas, para ayudarle a los ediles a cumplir con sus necesidades a través de recursos. “Nosotros en la cámara vamos dándole orden y rumbo al gobierno del estado, y por supuesto, a los gobiernos municipales”.
Cuando se le cuestionó sobre la visión que tenía acerca de la nueva medida de que los comisarios serían designados por el gobierno estatal, a lo que respondió que, la última palabra la tiene quienes encabecen las demarcaciones, pues si el perfil no es conveniente, se debe cambiar porque la seguridad es uno de los temas que más le duele a la ciudadanía.
En otro tema, Carvallo Delfín confirmó que mantuvo comunicación “permanente” con el alcalde electo, Daniel Serrano, y aunque no son amigos, han planteado los trabajos para Cuautitlán Izcalli, resaltando que tendría el total apoyo desde el congreso para que “le vaya bien”.
Pese a que ya fue diputado con anterioridad, bajo el partido de Morena, el funcionario destacó que ahora sí hay un proyecto para el Estado de México, esperando que así continúe y mejoren las cosas en la entidad.
En otra parte, el ex edil izcallense, que ante su nombramiento en la Comisión de Desarrollo Urbano en la legislatura, buscará normas precisas para que las personas dejen de darle vuelta a la ley y se detenga la construcción desmedida de complejos habitacionales cambiando el uso de suelo, por ejemplo.
Finalmente, Karim dio su punto de vista sobre la problemática que existe con el relleno sanitario Tersa del Golfo, afirmando que hay incumplimiento en las regulaciones, en ese sentido, el gobierno municipal estaría obligado a que, de no cumplirse, se clausure la empresa de basura, mediante la Secretaría de Medio Ambiente.
“¿Qué ganamos? (con la instalación del relleno sanitario en Izcalli) Calles destruidas, que los camiones de basura van tirando todo el lixiviados y el escurrimiento de porquería en todas las calles de Izcalli. Izcalli está apestoso [..] donde todas las familias que viven en esa región se están enfermando”
También te puede interesar:
- Preocupa crecimiento de plaga en Lago de Los Lirios
- Habitantes de Tultepec amagan con cierre indefinido de obras del Tren Suburbano
- Identifican a mujer “atropellada” en la autopista México-Querétaro
- Vinculan a proceso a líder de crimen organizado por homicidio en Huehuetoca
- ¿Habitantes de Edomex podrán tramitar licencia permanente en CDMX?