Siete personas fueron detenidas por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad mexiquense (SSEM) por, presuntamente, estar relacionados con el delito de robo con violencia a transporte de carga y secuestro exprés en el Valle de México.
La SSEM informó que derivado de las investigaciones iniciadas a raíz de una denuncia presentada el 8 de octubre, por los delitos de secuestro exprés y robo con violencia a transporte de carga. Hechos que habrían ocurrido en la autopista México-Querétaro, a la altura del municipio de Huehuetoca, donde un grupo de individuos supuestamente interceptó y privó de la libertad a un operador junto con el vehículo.
La empresa pudo ubicar la unidad robada, misma que trasladaba mercancía consistente en juegos y vino, y que se ubicaba en un inmueble de la calle Jaltenco en la colonia La Renda, del municipio de Coyotepec, por ello, elementos de la Fiscalía mexiquense en conjunto con policías de la SSEM se trasladaron al sitio e inspeccionarlo.
Luego de arribar al sitio, personas dentro del inmueble realizaron detonaciones con arma de fuego en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión, sin que resultara alguien lesionado.
En el sitio fueron detenidos Brayan Alexis “N” de 26 años, José “N”, de 57 años, Oscar “N” de 29 años, así como Gabriel “N” de 35 años y Edwin Cristian “N” de 34 años, ambos con domicilio de la Ciudad de México, además de José Francisco “N”, de 26 años y Uriel Alejandro “N”, de 25 años, provenientes del estado de Querétaro, en tanto que se tiene conocimiento que dos individuos, quienes portaban armas de fuego, lograron huir.
En el domicilio también fueron hallados envoltorios con narcóticos, así como diversas mercancías que se encontraban dentro de cajas secas, al igual que tractocamiones y otros vehículos. La Fiscalía mexiquense investiga la procedencia de estos indicios.
Los aprehendidos fueron presentados ante el Ministerio Público, quien inició la investigación correspondiente por delitos contra la salud y continúa con las indagatorias para poder determinar la probable intervención de estos individuos en los ilícitos de secuestro exprés y robo con violencia a transporte de carga.
Asimismo, el inmueble fue asegurado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a fin de solicitar técnica de investigación de cateo, para recuperar la caja seca con la mercancía robada.
También te puede interesar:
- Familias de Naucalpan llevan 50 días desalojados por edificio a punto de caer
- En Edomex, INE ayudará en búsqueda de desaparecidos
- “El reggaetón también es de Izcalli”: Conoce la historia de Sanlauri, “la mera vulgaridad”
- Acusan a agentes de la FGJEM de manipulación de información en el caso “Bling Bling”
- Netflix anuncia incremento en sus tarifas; ¿Cuáles serán los nuevos precios?