Más de mil 200 estudiantes de la Colegio Lucerna fueron desalojados, luego de que el Ayuntamiento de Coacalco realizará un operativo, a través del área de Desarrollo Urbano quienes colocaron sellos de suspensión en las instalaciones.
Testigos y padres de familia acusaron al gobierno municipal por abuso de autoridad, ya que la diligencia fue realizada en horario escolar, cuando los estudiantes de secundaria y preparatoria todavía tenían dos horas más de clases.
Alrededor de las 2:45 pm los padres de familia fueron notificados sobre la inesperada salida de los estudiantes, cuando su horario normal es hasta las 4:45 pm, por lo que tuvieron que recogerlos antes.
De acuerdo con información preliminar, al sitio arribaron al menos cinco patrullas, colocándose en las dos entradas de la institución educativa, y el personal del área de Desarrollo Urbano, este movimiento inquietó a los alumnos, así lo narraron.
El personal del Ayuntamiento colocó sellos de suspensión con la leyenda “Suspensión de Actividades”, argumentando que el plantel no cuenta con la autorización en materia de impacto urbano estatal, esto impide su funcionamiento legal como institución educativa. Además, señalaron que dicha escuela ha operado por más de 40 años sin presentar dictámenes que aseguren que la estructura del plantel es idónea para la comunidad estudiantil.
También te puede interesar:
- “El reggaetón también es de Izcalli”: Conoce la historia de Sanlauri, “la mera vulgaridad”
- Acusan a agentes de la FGJEM de manipulación de información en el caso “Bling Bling”
- Netflix anuncia incremento en sus tarifas; ¿Cuáles serán los nuevos precios?
- Caso Bling Bling: Así van las detenciones y liberaciones de presuntos implicados
- Guillermo “N” salió a trabajar y terminó detenido por caso “Bling Bling”