Muere trabajador en mega fuga de agua en Atizapán

El pasado viernes, automovilistas reportaron alto total en la autopista Chamapa-Lechería, debido a una impresionante fuga de agua, ocurrida a la altura del municipio de Atizapán, cuya altura llegó a alcanzar los 5 metros, ocasionando deslaves en la zona.

Tras lo ocurrido, personal de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) se dirigió al Macrocircuito de Distribución del Sistema Cutzamala, ubicado en la colonia Adolfo López Mateos Los Olivos, para controlar el desperdicio de vital líquido, sin embargo, un trabajador de este organismo murió durante la jornada.

De acuerdo con los primeros reportes, el deceso ocurrió debido a que el colaborador intentaba cerrar las válvulas, no obstante, cayó y quedó atorado. Pese al esfuerzo de paramédicos por ser rescatado, nada pudieron hacer, pues luego de lograrlo, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

¿Qué fue lo que ocurrió?

La noche del viernes, 25 de octubre, se reportó una mega fuga de agua proveniente del Macrocircuito de Distribución del Sistema Cutzamala, a la altura de la colonia Adolfo López Mateos Los Olivos en Atizapán.

La falla fue ocasionada por un desperfecto en una válvula de expulsión de aire, lo que generó un escape considerable en la red, de acuerdo con lo informado por las autoridades.

El personal técnico de la CAEM implementó una serie de maniobras para disminuir la presión en la zona afectada, incluyendo el cierre de la válvula en el tanque Bellavista y la apertura de otras hacia los tanques Zapata y Lomas Verdes.

Además, se solicitó al Organismo de Cuenca de Aguas de Valle de México (OCAVM) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el cierre temporal del Sistema Cutzamala para reducir aún más la presión y facilitar los trabajos de reparación.

Durante las labores de contención, un trabajador de la CAEM, quien respondía al nombre de Israel Gutiérrez Chávez, sufrió un accidente y falleció. La Secretaría del Agua y la CAEM lamentaron el sensible fallecimiento.

También te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil