Presuntos agresores de inmobiliaria de Izcalli ignoran citatorios de la FGJEM, afirman víctimas

El pasado 1 de abril, Periódico de Izcalli compartió un video, donde denunciaban a la inmobiliaria “Redonda” de haber agredido físicamente a dos clientes, esto debido a que solicitaban sus papeles, los cuales supuestamente no les querían entregar.

A casi dos meses de los hechos, las víctimas mencionaron que, a pesar de que ya existe una denuncia y les han entregado tres citatorios para acudir a la audiencia, los señalados no se han presentado e incluso destacan que en una ocasión les habrían dicho que no asistirían.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo con la afectada, 15 días antes de los hechos, una de las administradoras de la inmobiliaria le mencionó que la persona que le estaba rentando el departamento les había dicho que ya no quería seguir arrendándole, por lo que tenía dos semanas para desocupar el inmueble.

Tras la notificación, la afectada decidió comunicarse directamente con el dueño del departamento, pues refirió que durante los dos años de estadía en ningún momento se había contactado con él, pues todo el proceso, el contrato y los 12 pagarés que firmaba eran con dicha inmobiliaria.

Al lograr tener contacto con el dueño, la víctima le solicitó más tiempo para ampliar su estancia, sin embargo, al lograr comunicarse con el arrendador este le mencionó que habían sido los de la inmobiliaria quienes le comentaron que ella era quien no quería seguir con el contrato, por lo que quedaron en esperar al 1 de abril, ya que en esa fecha se concluía el contrato con Redonda, para pedir sus papeles y hacer un contrato directo.

“Entonces caemos que los que querían era sacarme a mi para poder rentar el departamento más caro y al final de cuentas quedarse con la diferencia, ¿no?… Porque pues ya vimos que es una mafia esa inmobiliaria.”, resaltó la afectada para Periódico de Izcalli.

Día de los hechos

Al llegar el 1 de abril, la afectada y el dueño acudieron a la inmobiliaria donde solicitaron sus papeles, y en el caso de la víctima sus depósitos, pues detalla que al momento de firmar con ellos le solicitaron la cantidad de 11 mil pesos y requería su devolución, pero al hacerlo le mencionaron que no se le entregaría nada.

El argumento fue que habían violado una cláusula de su contrato, el cual supuestamente mencionaba que en caso de que el arrendador y el arrendatario tuvieran contacto directo el dinero del depósito no se le devolvería. Solicitaron ver dicha cláusula, no se les mostró. “Pues no se le van a devolver ningún depósito. Eso se lo tiene que dar el dueño.”, sentenció el abogado de la inmobiliaria.

Al intercambiar palabras los afectados, uno de ellos refirió que “Redonda” nunca le dio los depósitos e incluso le pedían al dueño del inmueble ser él quien los devolviera. “No. A mi nunca Redonda, nunca ustedes me dieron depósitos, ¿Por qué se los tengo que dar yo?”.

Denuncia ante las autoridades

De acuerdo a lo explicado, al no hacer entrega de los papeles y dinero una trabajadora de la inmobiliaria les solicitó que se retiraran, pero cuando se negaron iniciaron las agresiones físicas y verbales, donde resultaron lesionados ella y el dueño del inmueble.

Tras los hechos, acudieron al Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Cuautitlán Izcalli, donde levantaron una denuncia por lesiones en contra del dueño de dicha inmobiliaria, pero a pesar de ya haber sido citado tres veces a audiencia por parte de las autoridades no se han presentado, según informaron los denunciantes.

“Se les ha dado cuatro citatorios y pues ellos al final de cuentas no se presentan. Al momento que nos dan el informe nos muestran la foto de que tocan el timbre, pero pues la de recepción dice literal que no va a recibir nada, que ya se fue la orden que le dieron, que no puede recibir ningún tipo de documento y pues ellos nada más, pues dejan el documento pegado en puerta el citatorio”, sostuvo la afectada.

Asimismo, destacó que, de acuerdo a las autoridades, al tercer citatorio al cual no acuda, la persona señalada tendría que ser arrestada, situación que no ha ocurrido.

“No sé qué le cuesta, pues ya presentarse, decir sabe que cuánto quieren de los daños, esto el otro… lo que quieres que sea justicia, que vea este tipo que estoy alzando la voz y que no me voy a quedar quieta hasta que se haga justicia y se presente.”, finalizó, recordando que ha visto muchos casos en redes sociales donde denuncian situaciones similares con esta inmobiliaria.

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil